Recursos

24 mayo 2009

Tu portfolio en 9 pasos

 

1- Debe responder a las preguntas de nuestros posibles clientes: Debe responder todas las posibles preguntas que tenga cualquier persona interesada en nuestro trabajo.

2- No puede estar saturado de información que moleste: Sólo hay que responder a las preguntas a las que hace referencia el punto 1 de la manera más sencilla

3- Completa bien la sección “acerca de”, “sobre mi” o “datos personales”: Proporciónale datos sobre ti, tus estudios y tu experiencia laboral sin que resulte aburrido leerlo todo.

4- Dale a los posibles clientes varias formas de contactar contigo: Es de vital importancia que cualquier persona que llegue a nuestro portafolio sepa como ponerse en contacto con nosotros y si es de varias formas mejor (mail, teléfono, correo ordinario…)

5- Ofrece una sección de “Contratarme”: Es la mejor sección donde explicar a tus posibles clientes qué puedes hacer para ellos.

6- Enseña solo lo que te interesa vender: Un portafolio con varios estilos de trabajo puede parecer más completo, pero si solo te interesa trabajar en uno de ellos es mejor que muestres solo ese estilo de trabajos.

7- Diles lo que les apetece oir: Siempre siendo fiel a la verdad, cuenta alguna anécdota con un cliente que saliera bien o aquel problema que supiste solucionar y como beneficiaste al cliente.

8- Consigue muchas visitas para conseguir muchos clientes: Cuanta más gente visite tu portafolio más posibilidad tienes de que te contraten, así que procura publicitar tu portafolio, sin hacer spam, en foros, webs y blogs que traten el tema sobre el que tu trabajas o alguno parecido.

9- Procura trabajar siempre teniendo en cuenta el SEO: Si programas tu portafolio “de cara” al SEO o utilizas plugins que lo predisponga a conseguir visitas y buenos enlaces que apunten a tu dominio conseguirás mucho más tráfico especializado, que es el que te conviene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: